Política


Cerrón confirma reunión en departamento de Luque donde Vela acordó no incluir a Castillo en investigación

El prófugo dueño de Perú Libre manifestó que "ha quedado demostrado que el Ministerio Público aperturó carpetas fiscales para chantajear a los políticos".


Portada: Cerrón confirma reunión en departamento de Luque donde Vela acordó no incluir a Castillo en investigación Vladimir Cerrón. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El prófugo Vladimir Cerrón confirmó este lunes que se llevó a cabo una reunión, en el año 2021, en el departamento de la congresista izquierdista Ruth Luque (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), en donde, de acuerdo a la versión del colaborador Jaime Villanueva, el fiscal Rafael Vela Barba se comprometió a no incluir a Pedro Castillo en la investigación del de lavado activos a Perú Libre, a cambio de que Cerrón y su partido lo apoyen en la aprobación de una ley para que pueda ascender a fiscal supremo.

A través de una publicación en X (antes Twitter), Cerrón manifestó que "ha quedado demostrado que el Ministerio Público aperturó carpetas fiscales para chantajear a los políticos".

TAMBIÉN PUEDES VER | Rafael Vela se comprometió en no incluir a Pedro Castillo en investigación a cambio de ley para favorecerse

"El caso de Rafael Vela Barba y Richard Rojas Gómez, ambos de lavado de activos, es real. Ruth Luque intermedió y me citó a nombre de ellos, la reunión sí se dio en su departamento en Pueblo Libre, entre junio-julio 2021", aseveró el exgobernador regional de Junín.

Agregó que, según Villanueva, Vela quería ser fiscal supremo, y que Luque le pidió cinco ministerios y el premierato para Verónika Mendoza.

"La oferta era archivar el caso de Dinámicos del Centro y Lavado de Activos. No cedí a ningún chantaje y entonces vinieron los allanamientos, los embargos, las incautaciones y las prisiones preventivas. Querían doblegar al Gobierno a través de estas investigaciones", afirmó el prófugo de la justicia.

Según dijo Jaime Villanueva a la Fiscalía, Rafael Vela le solicitó que "le diga a Vladimir Cerrón que vea la posibilidad de que en el Congreso se apruebe una ley que permita que los fiscales puedan postular para fiscal supremo, acreditando los 15 años de experiencia con su labor fiscal y como profesores, porque él todavía no había cumplido los años para postular como fiscal supremo".

"En esas circunstancias que, efectivamente, llamo a Rafael Vela, lo pongo en altavoz, hablo con él. Le referí que ya estamos aquí, Cerrón no habló, él solo escuchó, y Rafael Vela dijo que lo iba a apoyar y que no se iba a incluir a Pedro Castillo en esa investigación y luego terminó la reunión. Efectivamente, no se incluyó al señor Pedro Castillo", remarcó Villanueva.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jaime Villanueva: "Vela me hablaba de la estrategia que el JNE estaba diseñando para que no salga la señora Fujimori"

Recién en marzo del 2023, el fiscal Richard Rojas incluyó a Castillo en la indagación por los supuestos delitos de lavado de activos y financiamiento prohibido de organizaciones políticas, que involucra también a la presidente Dina Boluarte y al empresario Henry Shimabukuro.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.