Política


Javier Pacheco: "Daniel Soria habría creado la Unidad Funcional para la Defensa Jurídica del Estado para pagar favores"

El procurador general interino dijo que Soria gastaba 200 mil soles mensuales en esta unidad, que estaba a cargo del abogado Omar Rojas.


Portada: Javier Pacheco: "Daniel Soria habría creado la Unidad Funcional para la Defensa Jurídica del Estado para pagar favores" Javier Pacheco. Fuente: Captura.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El procurador general del Estado interino, Javier Pacheco, manifestó este jueves que ha encontrado la institución que hoy lidera en una "situación desastrosa".

"He encontrado una situación desastrosa, falta de recursos, hay reducción de personal y, dentro de esta reducción, he encontrado bastantes irregularidades", indicó Pacheco en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista', en referencia a la administración de Daniel Soria, quien fue suspendido por el Ministerio de Justicia por haber asumido el puesto de procurador general sin contar con los requisitos mínimos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso Lava Jato: Estado peruano cobra reparación civil a empresa Aenza, ex Graña y Montero

Asimismo, resaltó que la desactivación de la Unidad Funcional para la Defensa Jurídica del Estado (UFDJEen casos seguidos contra altos funcionarios no afecta las investigaciones a cargo del fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato.

"No existe ningún acto de interferencia de mi gestión que vaya a vulnerar cualquier acción de las investigaciones que tiene (Pérez) a su cargo; al contrario, el día de ayer he estado reunido con la procuradora Silvana Carrión para dotarla de recursos suficientes para que tenga éxito en sus investigaciones", aclaró.

PAGO DE FAVORES

Además, Javier Pacheco denunció que esta unidad fue creada por un "presunto pago de favores" de Soria para quien encargó la dirección de dicha instancia: el abogado Omar Rojas, que fue su defensa legal.

Detalló, a su vez, que la Procuraduría General gastaba mensualmente 200 mil soles en esta unidad.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Otárola: "Los decretos legislativos respetan escrupulosamente el marco constitucional"

"Había un presupuesto mensual de 20 personas con sueldos promedio de 20 mil soles. Se gastaba mensualmente 200 mil soles", evidenció Javier Pacheco.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.