Política


Javier González-Olaechea anuncia nuevo gabinete tras escándalo de Alberto Otárola con una joven

El canciller anunció también el relanzamiento de las políticas del Gobierno.


Portada: Javier González-Olaechea anuncia nuevo gabinete tras escándalo de Alberto Otárola con una joven Javier González-Olaechea anuncia nuevo gabinete. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Tras el escándalo del aún premier Alberto Otárola y Yaziré Pinedo, joven que obtuvo contratos por varios miles de soles en el Estado, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, anunció este martes el relanzamiento de las políticas generales del Gobierno con un "próximo gabinete".

Durante un evento en la sede de la Cancillería, González-Olaechea reveló que se reunió con la presidenta de la República, Dina Boluarte, desde las 7:30 a.m. hasta la 1:00 p.m.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso convoca a sesión del pleno para este miércoles: se verá segunda votación de bicameralidad

Además, contó que la presentación y sustentación de la cuestión de confianza del nuevo equipo ministerial no será un trámite, sino una un "segundo oxígeno" con perspectivas para este año.

"Lo único que les puedo transmitir, después de haber estado desde las 7 y media de la mañana con la presidenta hasta la 1 de la tarde prácticamente, es que va a haber un relanzamiento de las políticas generales del Gobierno, que incluirán algunas reformas para la presentación y sustentación de la confianza del próximo gabinete no sea un trámite, sino una segunda oportunidad, un segundo oxígeno con perspectivas al 2024 e incluirá algunas reformas de las que hemos venido hablando", manifestó.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡Increíble! Fiscalía archiva investigación contra Antauro Humala, asesino de policías, por apología al terrorismo

Con estas declaraciones, el canciller habría dado a entender que desde Presidencia se estaría planeando la conformación de un nuevo gabinete, por lo cual podría darse cese del cargo al Alberto Otárola.

Cabe mencionar que, si Otárola es retirado, esto obliga que todo el Consejo de Ministro ponga sus cargos a disposición y se forme un nuevo Gabinete Ministerial, donde el nuevo titular de la PCM se presente ante el Congreso y solicite la confianza.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.