Política


Javier González-Olaechea afirma que están tomando "medidas inmediatas" para evitar baja de flujo de turistas desde México

El ministro de Relaciones Exteriores lamenta la decisión unilateral tomada por México, respecto a solicitar una visa temporal a los ciudadanos peruanos.


Portada: Javier González-Olaechea afirma que están tomando "medidas inmediatas" para evitar baja de flujo de turistas desde México Javier González-Olaechea arremete contra México. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, se pronunció sobre la decisión del Perú de solicitar visa temporal a todos los ciudadanos mexicanos, en reciprocidad por el mismo pedido que realiza el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a nuestros compatriotas. 

En conversación con la prensa, González-Olaechea afirmó que la Cancillería viene tomando medidas inmediatas con la finalidad de evitar la baja del flujo de turistas provenientes desde México.

TAMBIÉN PUEDES VER | Comisión de Constitución aprueba reforma para que jefes de JNE, ONPE y Reniec sean sometidos a juicio político

"Estamos tomando medidas inmediatas, hemos tomados dos o tres en nuestros consulados en México para asegurar progresivamente un flujo de turistas que no afecte nuestra economía. La Cancillería actúa preventivamente con un comité de crisis en este caso y haciendo los esfuerzos necesarios", manifestó.

El ministro lamenta la decisión unilateral tomada por México, respecto a solicitar una visa temporal a los ciudadanos peruanos.

TAMBIÉN PUEDES VER | AFP: Pleno del Congreso debate y vota este 11 de abril retiro de 4 UIT

"Esta medida afecta los principios y valores de la Alianza del Pacífico que garantiza el libre tránsito de personas y bienes", aseguró.

Señaló también que la Cancillería hace eco del malestar y las dificultades que vienen sufriendo miles de peruanos que están acudiendo a la embajada de México a solicitar esta visa "y no están siendo atendido como debería ser". 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.