Política


Jaime Villanueva revela que Patricia Benavides estaba "preocupada" por la incautación a la Universidad Alas Peruanas

De acuerdo con la declaración de Villanueva, el megaoperativo supondría una ruptura con el fujimorismo y la búsqueda de sus tesis.


Portada: Jaime Villanueva revela que Patricia Benavides estaba "preocupada" por la incautación a la Universidad Alas Peruanas Jaime Villanueva sobre la UAP. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, estaba "preocupada", en abril de 2023, cuando se enteró de la incautación de bienes en varios locales de la Universidad Alas Peruanas (UAP), a raíz del caso Joaquín Ramírez, reveló su exasesor Jaime Villanueva. 

De acuerdo con la declaración de Villanueva, difundido en el programa Cuarto Poder, el megaoperativo supondría una ruptura con el fujimorismo y la búsqueda de sus tesis.

"Le preocupaban dos cosas: primero, que los fujimoristas se iban a molestar con ella y se iban a poner en su contra. Y la segunda preocupación [era] que Rafael Vela [excoordinador de las fiscalías contra el lavado de activos] lo que buscaba era la tesis", contó el exhombre de confianza de Benavides ante la Fiscalía. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Fujimori: anuncian que en marzo el Estado dará respuesta contundente sobre indulto ante Corte-IDH

Como se recuerda, el operativo se realizó de manera simultánea en tres distritos de Lima (San Isidro, Surco y Jesús María) y en Ica, donde las autoridades incautaron 295 bienes (entre siete aeronaves, varios edificios y vehículos) valorados en más de mil millones de dólares.

Jaime Villanueva también destacó otra motivación de la suspendida fiscal de la Nación para interrumpir las investigaciones contra la Universidad Alas Peruanas (UAP).

TAMBIÉN PUEDES VER | Nicanor Boluarte: más allegados al hermano de presidenta gozaron contratos con el Estado

"Tomé conocimiento que Patricia Benavides tenía interés en que el caso de la Universidad Alas Peruanas no tenga éxito, debido a que uno de sus asesores, José Luis Hauyón, era el abogado de una de las hijas de Fidel Ramírez, quien está vinculado a dicho caso", dijo.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.