Política


Jaime Villanueva hace explosiva declaración: "Gustavo Gorriti dirigía la investigación del caso contra Keiko Fujimori"

El exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contó, incluso, que él mismo entrevistó al fiscal José Domingo Pérez para que se integre al Equipo Especial Lava Jato.


Portada: Jaime Villanueva hace explosiva declaración: "Gustavo Gorriti dirigía la investigación del caso contra Keiko Fujimori" Jaime Villanueva y Gustavo Gorriti. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y que hoy se encuentra acogido a la colaboración eficaz, declaró, el pasado 30 de enero, ante el Ministerio Público que el periodista Gustavo Gorriti dirigía la investigación del caso Cócteles, donde se acusa a Keiko Fujimori por los supuestos delitos de lavado de activos y organización criminal.

Por este caso, la Fiscalía solicita una condena de 30 años y 10 meses de cárcel para la lideresa de Fuerza Popular, por presuntamente haber recibido dinero ilícito de la corrupta constructora Odebrecht y otras fuentes para sus campañas del 2011 y 2016.

TAMBIÉN PUEDES VER | Yonhy Lescano y Mesías Guevara son declarados "personas no gratas" en Acción Popular por "traición al partido"

En su testimonio, al que accedió, en exclusiva, el programa 'Milagros Leiva, Entrevista', Villanueva dijo que él mismo "entrevistó" al fiscal José Domingo Pérez y le propuso a Pablo Sánchez, entonces fiscal de la Nación, que Pérez se integre al Equipo Especial Lava Jato y, de esta manera, asuma el caso Cócteles, siempre y cuando no perdiera su "bono".

"Vino José Domingo, lo entrevisté, conversé con él, le pregunté si estaría dispuesto y me dijo que sí, y con eso fui y le propuse a Pablo, me dijo que sí, que Vela lo proponga porque tenía que ser de lavado, hablé con Rafael y él lo propuso, pero José Domingo había puesto como condición para ir a lavado en no perder su bono que tenía como fiscal anticorrupción, entonces, tuvieron que hacer una serie de malabares administrativos para que el señor vaya con su bono", relató el exasesor de Benavides.

Agregó que Pérez "se hizo caso del caso Cócteles", a la vez que remarcó que quien realmente dirigía esta investigación era Gorriti.

"Ya expliqué la relación con Gustavo, que era un poco el que dirigía la investigación. Gustavo venía bastante seguido a hablar con Pablo Sánchez, de hecho Gustavo intercedió y hasta exigió que se contrate al (ex)fiscal (Stefan) Lenz", manifestó Jaime Villanueva.

TAMBIÉN PUEDES VER | José Nenil Medina, exalcalde de Anguía, seguirá bajo prisión preventiva

Asimismo, Villanueva aseveró que Domingo Pérez iba a verlo para que esté al tanto de las investigaciones, después del año 2017, y que, incluso, se reunieron un día antes del allanamiento al local de Fuerza Popular.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.