‘ContraCorriente’ evidenció más fondo de dinero a favor de la ONG Instituto de Defensa Legal (IDL) para defender a los manifestantes de las violentas protestas después del autogolpe de Estado de Pedro Castillo.
Cerca más de $280 en las cuentas de IDL para la defensa legal de aquellos que recibieron con violencia la sucesión constitucional de la vicepresidenta de Castillo Terrones.
“IDL es una fábrica de denuncias falsas con el ánimo de generar expectativas en el exterior de que estarían fungiendo de defensores de los derechos humanos”, señaló Wilber Medina al programa de Willax.
Según ha declarado IDL ante la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), hay por los menos 8 proyectos de esta ONG relacionados con la defensa de los derechos humanos de los violentistas.
Es así que la ONG, para justificar los miles de dólares que entraron a sus arcas, se apersonaron como abogados de los violentos individuos, alegando que fueron “golpeados y hasta torturados”.
“IDL ha hecho de la defensa de terroristas y de filosterroristas, ha hecho una industria y un negocio y una forma de vida”, indicó el abogado Medina.
Dentro de la lista de los 65 defendidos por IDL, ‘ContraCorriente’ pudo identificar a Nemecio Ramos Quispe, quien también aparece en el documento oficial de la ONPE como adherente del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.