Política


Humberto Abanto: "No tengo duda que los colaboradores eficaces son manipulados por los fiscales"

El abogado se refirió a las declaraciones de Jaime Villanueva.


Portada: Humberto Abanto: "No tengo duda que los colaboradores eficaces son manipulados por los fiscales" Humberto Abanto sobre Jaime Villanueva. Fuente: Milagros Leiva, Entrevista.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Tras las explosivas declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el abogado penalista Humberto Abanto señaló que los testigos deben tener "datos periféricos" para que corroboren sus dichos. 

"Los testigos tienen que ir acompañados de datos periféricos que corrobore lo que están diciendo. (...) En el caso de las declaraciones de Villanueva: yo he sido desde principio escéptico, porque tengo una posición respecto a estos tipos de declaraciones y, particularmente, de los colaboradores eficaces. Porque, finalmente, les hacen decir lo que el Ministerio Público quiere que se diga", dijo en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge Luis Salas Arenas: denuncian al presidente del JNE por admitir inscripción del partido de Antauro Humala

Resaltó que los colaboradores eficaces son manipulados por los fiscales. "No tengo ninguna duda de eso. Lo he visto pasar en los procesos en los que he afrontado. Lo he visto pasar en el caso 'Cócteles' y en diferentes procesos", expresó. 

"El punto central es que hay muchos testimonios de oídas", indicó el letrado Humberto Abanto.

TAMBIÉN PUEDES VER | José Ávila Herrera renunció a su cargo como miembro de la Junta Nacional de Justicia

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.