El abogado Humberto Abanto utilizó sus redes sociales para apuntar contra la ley de crimen organizado, la cual considera que "fue creada para perseguir a enemigos políticos".
Mediante un video, el letrado inició su exposición tomando de ejemplo el caso del expresidente Alberto Fujimori, donde precisa que "fiscales, procuradores y jueces acusaron y procesaron a los ministros, su entorno y asesores que trabajaron de la mano del exmandatario, además de empresarios vínculados al apellido Fujimori".
Similar análisis trasladó a la situación que vivió el exjefe de Estado, Alan García, quien fue acusado de formar una organización criminal junto a sus parlamentarios y dirigentes apristas. "Lo mismo sucedió con Luis Castañeda y todos los dirigentes de Solidaridad Nacional", comentó.
"En el caso de PPK (Pedro Pablo Kuczynski), llegaron al colmo de señalar al expresidente, a su chofer y su secretaria como una organización criminal", añadió.
Sin embargo, Abanto considera misterioso que en los procesos de los expresidentes Ollanta Humala, Martín Vizcarra y Alejandro Toledo no hayan "desfilado por la justicia" sus entornor cercanos, empresarios y allegados directos de Palacio de Gobierno de los exmandatarios.
En la respuesta a su punto observado, el abogado enfatiza que "Toledo, Ollanta y Vizcarra, y todos sus amigotes, tienen la protección de la justicia caviar".
"Por eso debemos exigir una reforma judicial total. Si queremos vencer al crimen organizado, la justicia debe ser igual para todos", culminó.