Política


Henry Shimabukuro: "Vladimir Cerrón hoy en día está en Cuba"

Financista de la campaña de Perú Libre y exasesor del golpista expresidente Pedro Castillo dijo que Cerrón dejó el país en un "cofre".


Portada: Henry Shimabukuro: "Vladimir Cerrón hoy en día está en Cuba" Henry Shimabukuro y Vladimir Cerrón. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Henry Shimabukuro, financista de la campaña de Perú Libre y exasesor del golpista expresidente Pedro Castillo, aseguró que el prófugo Vladimir Cerrón se encontraría en Cuba.

Recordemos que Cerrón permanece en la clandestinidad, desde octubre de 2023, luego de que se le sentenciara a 3 años y 6 meses de prisión efectiva, por el caso 'Aeródromo Wanka'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Pulsera de oro de Dina Boluarte la habría comprado Wilfredo Oscorima, revela Milagros Leiva

"Nosotros sabíamos que estaba en Ica, pero hoy en día está en Cuba. Fuentes muy cercanas nos han dicho que lo han sacado a Cuba hace dos meses o un mes y medio, aproximadamente", aseveró Shimabukuro en el programa 'Beto A Saber'.

Agregó que el exgobernador regional de Junín salió del territorio nacional en un "cofre"; es decir, en un vehículo del Estado que no puede ser intervenido.

TAMBIÉN PUEDES VER | Estos son los 6 nuevos ministros del Gabinete liderado por Gustavo Adrianzén

"La Fiscalía tendría que hacer una investigación muy profunda para ver si eso ha pasado o no (que Vladimir Cerrón haya huido en el auto de Dina Boluarte)", apuntó el investigado por el caso ‘Gabinete en la sombra’ de Castillo.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.