Política


Héctor Valer anuncia que Somos Perú apoyará en el pleno acusación e inhabilitación de la JNJ

"Hemos votado con convicción y mantenemos esa posición", señaló el congresista.


Portada: Héctor Valer anuncia que Somos Perú apoyará en el pleno acusación e inhabilitación de la JNJ Acusación e inhabilitación de la JNJ. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El vocero de la bancada de Somos Perú, Héctor Valer, anunció que su agrupación política votará en el pleno a favor de la acusación constitucional presentada contra los cuestionados miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

"Hemos votado con convicción y mantenemos esa posición", señaló el congresista en declaraciones a la Agencia Andina.

Valer adelantó que mantendrán similar postura cuando el tema llegue al pleno del Congreso, salvo que haya una decisión distinta de último momento. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Cancillería nombra nuevo embajador peruano ante Reino Unido

Dijo también que la acusación y la inhabilitación planteada debe alcanzar a todos los miembros de la JNJ, incluido al renunciante José Ávila. Indicó que este, además, incurrió en delito al mantener "relaciones con empresas mineras", siendo parte de la entidad mencionada.

Héctor Valer consideró que el vicepresidente de la JNJ, Aldo Vásquez, así como los anteriores presidentes de dicha institución, serían "cómplices" de esa situación. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Pedro Castillo se empecina en dejar prisión: PJ evaluará nuevas apelaciones presentadas por golpista

En cuanto a las consecuencias que acarrearía la destitución de los miembros de la Junta, el parlamentario señaló que estas no serán negativas y que el trabajo del referido colegiado continuará tras el reemplazo de los miembros defenestrados.

"Ellos cumplirán con el tiempo que falta de la gestión", señaló Valer, quien recordó que, en el proceso de selección de miembros de la JNJ, se designó a 25 miembros suplentes que podrán reemplazar a los titulares destituidos. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.