Política


Pedro Castillo se empecina en dejar prisión: PJ evaluará nuevas apelaciones presentadas por golpista

Semanas atrás, se declaró improcedente una tutela de derechos que formuló la defensa legal del expresidente.


Portada: Pedro Castillo se empecina en dejar prisión: PJ evaluará nuevas apelaciones presentadas por golpista Pedro Castillo. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Poder Judicial (PJ), por medio de la Sala Penal Permanente, evaluará dos pedidos de apelación que presentó el expresidente golpita Pedro Castillo, en el marco del proceso donde es investigado por el delito de rebelión.

Las solicitudes de apelación se remitieron el 29 de enero y 7 de febrero de 2024, luego de declararse infundada una solicitud de control de plazo y, además, improcedente una tutela de derechos; comunicó el Poder Judicial en la plataforma X.

TAMBIÉN PUEDES VER | Yeni Vilcatoma: "Debería hacerse una indagación sobre enfermedad de Susana Villarán"

La institución puntualizó que "el juez Juan Carlos Checkley elevó el expediente hacia la Sala Suprema para fijar día y hora de la audiencia".

El pasado 6 de febrero, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que encabeza Checkley Soria, declaró improcedente una tutela de derechos que formuló la defensa legal de Castillo Terrones.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ejecutivo avala postura del fiscal de la Nación al oponerse al proyecto que plantea "reorganizar" Ministerio Público

A través de dicho recurso se exigió el sobreseimiento de la investigación y la inmediata libertad del chotano −recluido en el penal de Barbadillo−, alegando una presunta vulneración de sus derechos de defensa, presunción de inocencia, entre otros.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.