Política


Héctor Valer anuncia que jueces que otorgaron cautelar a Aldo Vásquez e Inés Tello serán denunciados

El congresista señaló que el Poder Judicial no puede entrometerse en las decisiones del Legislativo.


Portada: Héctor Valer anuncia que jueces que otorgaron cautelar a Aldo Vásquez e Inés Tello serán denunciados Aldo Vásquez e Inés Tello serán denunciados. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Héctor Valer se mostró en contra de la decisión del Poder Judicial que ordenó la suspensión provisional de las resoluciones legislativas de inhabilitación por 10 años de la función pública de Aldo Vásquez e Inés Tello, exmiembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En conversación con Radio Nacional, el legislador afirmó que el Congreso de la República tiene funciones exclusivas y excluyentes, donde ningún otro poder puede tomar decisiones. "Es un choque de poderes", anotó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge Salas Arenas renunciará al antejuicio tras denuncia de la Fiscalía: "No tengo nada que temer"

Valer señaló que el Poder Judicial no puede entrometerse en las decisiones del Legislativo, más aún cuando la Junta Nacional de Justicia aceptó la resolución del Legislativo y declaró la vacancia de Tello y Vásquez, además de convocar a sus accesitarios. 

"Los miembros de la sala constitucional que emitieron su voto a favor de la medida cautelar han cometido prevaricato", expresó el legislador.

Héctor Valer afirmó que paralelamente a la apelación contra la medida cautelar que repone a Inés Tello y Aldo Vásquez como miembros de la JNJ, el Congreso presentará una denuncia penal contra los magistrados que dictaron esa orden.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte bajo la lupa: presidenta recibió hasta S/1,1 millones de origen desconocido, alerta UIF

Como se recuerda, el Pleno del Legislativo aprobó acusar constitucionalmente e inhabilitar por 10 años para el ejercicio de la función pública a Tello y Vásquez por haber infringido la Carta Magna, al haber permitido la permanencia de dicha exconsejera en la cuestionada entidad, a pesar de que supera con creces los 75 años.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.