Política


Hania Pérez de Cuellar: "Nosotros como Gobierno respetamos las movilizaciones pacíficas"

Por otro lado, la ministra de Vivienda adelantó que el mensaje a la Nación que dará Dina Boluarte será respecto a la lucha contra la injusticia social.


Portada: Hania Pérez de Cuellar: "Nosotros como Gobierno respetamos las movilizaciones pacíficas" Hania Pérez de Cuellar sobre las protestas. Fuente: Ministerio de Vivienda.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, manifestó este lunes que el Gobierno de Dina Boluarte respeta las protestas "pacíficas". Además, enfatizó que el único objetivo del Ejecutivo es "reducir las brechas y hacer justicia social".

"No soy la persona autorizada para garantizar que se hagan o no movilizaciones. Nosotros como Gobierno respetamos las movilizaciones pacíficas. Y creo que, con nuestro trabajo, con el esfuerzo que estamos poniendo desde el Ejecutivo, vamos a lograr demostrarle a nuestros hermanos puneños que nuestro único afán es reducir las brechas y hacer justicia social, que es lo que ellos demandan", dijo en RPP.

Por otro lado, Pérez de Cuellar adelantó que el mensaje a la Nación que dará la presidenta de la República, Dina Boluarte, será respecto a la lucha contra la injusticia social.

"A pedido de la presidenta y del premier estamos trabajando en lo que será la presentación de la presidenta constitucional ante el Congreso. Básicamente, el discurso va a tratar sobre los compromisos y los logros cumplidos. Y obviamente, la presidenta explicará más en detalle los planes a futuro y cuál es la agenda del Gobierno para combatir la injusticia social", expresó.

PRESENCIA EN PUNO

En otro momento, la titular del Ministerio de Vivienda señaló que su presencia a Puno responde a los proyectos pendientes. Además, indicó que no ha habido diálogo político con los ciudadanos. 

"No hemos tenido un diálogo político. Hemos venido a conversar con la población, como ellos han pedido, sobre la base de proyectos y de trabajo conjunto. Eso es lo que reclama la población. Mi presencia, así como les digo, es para trabajar en la agenda que tenemos desde el Ministerio. La presencia de la presidenta se evaluará en su momento", sentenció.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.