Política


Hania Pérez de Cuéllar: Ministerio Público inició diligencias previas contra ministra de Vivienda

Los hechos están vinculados a la designación presuntamente irregular de Jonatan Jorge Ríos Morales.


Portada: Hania Pérez de Cuéllar: Ministerio Público inició diligencias previas contra ministra de Vivienda Ministerio Público inició diligencias contra Hania Pérez de Cuéllar. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Ministerio Público, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, inició diligencias previas contra Hania Pérez de Cuéllar, en su condición de titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Los hechos están vinculados a la designación presuntamente irregular de Jonatan Jorge Ríos Morales, director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) de dicha cartera.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte sobre Vladimir Cerrón: "Mi recomendación sería que se ponga a derecho"

CASO

El dominical Punto Final reveló que el pasado 8 de enero del 2023 Ríos Morales fue designado en dicho cargo; sin embargo, un año después la Contraloría General de la República detectó irregularidades en su nombramiento debido a que no contaba con los requisitos necesarios para el puesto.

A raíz de ese informe, Hania Pérez de Cuéllar dio por concluida la designación de Ríos el pasado viernes 5 de enero.

No obstante, un día después de este suceso, el Ministerio de Vivienda publicó una resolución en la que cambia las reglas de juego en el perfil que necesitaba Jonatan Jorge Ríos Morales para ocupar dicho puesto.

TAMBIÉN PUEDES VER | Policía buscó a Vladimir Cerrón en condominio de Asia, pero no lo encontró

Cuatro días después de la modificación de los requisitos, Ríos Morales volvió a ser designado como Director Ejecutivo del PNSU

"De conformidad con lo establecido en la Ley N°29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley N°27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos (...) se resuelve designar al señor Jonathan Jorge Ríos Morales, en el cargo de director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS", se lee en la resolución.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.