Política


Gustavo Adrianzén sobre muertes en protestas contra Dina Boluarte: "La presidenta ha pedido perdón"

Además, el premier comunicó que el Estado Peruano ya respondió el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


Portada: Gustavo Adrianzén sobre muertes en protestas contra Dina Boluarte: "La presidenta ha pedido perdón" Gustavo Adrianzén. Fuente: RPP

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Gustavo Adrianzén, quien días atrás juramentó como nuevo premier en reemplazo de Alberto Otárola, se pronunció sobre las muertes que se dieron en las violentas protestas que se realizaron en el interior del país en el año 2023, contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República. 

El titular del Consejo de Ministros aseguró que el Ejecutivo tiene voluntad de realizar un diálogo con las asociaciones de deudos. Además, remarcó que la mandataria pidió perdón en nombre del Estado en su mensaje a la Nación por 28 de julio.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rafael López Aliaga: "Odebrecht y Rutas de Lima tienen origen corrupto"

La voluntad de diálogo es absoluta. La señora presidenta ya expresó su profundo pesar por las lamentables muertes producidas, ha pedido perdón, y en ese ejercicio el Estado no va a cesar. Vamos a continuar: iniciamos una política de reparaciones con los deudos de las víctimas y también con quienes habían resultado gravemente heridos", señaló el político en una entrevista que le concedió a RPP. 

Además, agregó: "Estamos en un proceso de atención a la afectación psicológica que le haya podido significar a las familias de los heridos o las víctimas”

TAMBIÉN PUEDES VER | RMP habría cometido tráfico de influencias tras reunirse con Benavides para pedirle archivamiento de caso

A su vez, el abogado indicó que Perú ya respondió el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien determinó que el Estado peruano incurrió en graves violaciones de derechos humanos y, además, plantea una serie de recomendaciones. 

“En opinión del Estado peruano, muchas de ellas ya las hemos implementado cabalmente. Se pondrá a consideración de la comisión y de los representantes de las víctimas. Y se va haciendo un checking, una por una. Algunos las damos ya por cumplidas, otras están en proceso de ejecución y otras, por complejidad, van a demorar un poco más”, manifestó al exministro de Justicia. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.