Este miércoles, el jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, se presenta ante el Pleno del Congreso de la República con la finalidad de solicitar el voto de confianza.
La concurrencia del titular del Consejo de Ministros, acompañado por los miembros del Poder Ejecutivo, está programada para las 09:00 horas.
TAMBIÉN PUEDES VER | Phillip Butters: "El caso Rolex va a terminar en nada"
Se informó que, al concluir la exposición de la política general del gobierno de Dina Boluarte, Adrianzén pide al Pleno del Parlamento el voto de confianza, en cumplimiento con el artículo 130 de la Constitución Política.
Recordemos que el referido alto funcionario, quien reemplaza en el cargo al renunciante Alberto Otárola, juró como premier el último 6 de marzo.
Antes de formular su petición, el primer ministro sostuvo una ronda de diálogos con diferentes bancadas parlamentarias y legisladores no agrupados.
Días atrás, Adrianzén manifestó que espera lograr el voto de confianza. "Confíiamos en que sí, más allá del ruido que hay", declaró.
MIRA AQUÍ LA SESIÓN DEL PLENO DEL CONGRESO:





