Política


Gustavo Adrianzén dice que gobierno de Boluarte tiene "manos limpias", pero que ministros están en "proceso de evaluación"

Flamante premier brindó primera conferencia de prensa tras ceremonia de juramentación.


Portada: Gustavo Adrianzén dice que gobierno de Boluarte tiene "manos limpias", pero que ministros están en "proceso de evaluación" Gustavo Adrianzén. Fuente: PCM.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El flamante presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, brindó una conferencia de prensa esta tarde, tras desarrollarse la ceremonia de juramentación respectiva en Palacio de Gobierno.

Al ser consultado sobre la permanencia de algunos cuestionados ministros en su equipo ministerial, como es el caso del titular del Interior, Víctor Torres; Adrianzén Olaya sostuvo que todos los funcionarios se encuentran en "evaluación".

TAMBIÉN PUEDES VER | Gustavo Adrianzén jura como nuevo premier en reemplazo de Alberto Otárola

"Hace apenas unas semanas se produjeron cambios en el Gabinete: tenemos un nuevo ministro de Defensa, Economía, Energía y Minas, y Ambiente. A esos cambios me sumo yo, como presidente del Consejo de Ministros. Pero, más allá de los cambios que no dejan de ser importantes, como una necesidad de refrescar permanentemente el Gabinete, quiero manifestar que, empezando por el que habla, todos los ministros están en un proceso de evaluación", refirió el alto funcionario.

"Quiero decir que, atendiendo al desempeño y resultados en sus carteras, están siendo evaluados. Y si surge la necesidad de promover un nuevo cambio, esos cambios se producirán, siempre pensando en los mejores intereses del país", agregó.

De otro lado, Adrianzén señaló que espera reunirse con las bancadas del Congreso de la República para trasladarles los planes del Poder Ejecutivo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Juan Carlos Villena, fiscal de la Nación: "No nos oponemos a una reforma del sistema de justicia"

Subrayó, además, que el gobierno de Dina Boluarte cuenta con las "manos limpias"

"Un ejemplo de que estamos en un gobierno de manos limpias es que no existe en todo el período gubernamental de la presidenta Dina Boluarte una sola carpeta en contra de algún ministro o alto funcionario del Estado por el delito de corrupción. Eso ya abarca una diferencia muy significativa como hemos estado viendo en regímenes anteriores", mencionó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.