Política


Gustavo Adrianzén defiende a Dina Boluarte: "Está siendo víctima de una persecución que tiene como base la Fiscalía"

El premier indicó que esta situación contra la mandataria "está afectando el ejercicio de sus funciones".


Portada: Gustavo Adrianzén defiende a Dina Boluarte: "Está siendo víctima de una persecución que tiene como base la Fiscalía" Gustavo Adrianzén Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, defendió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, tras la denuncia constitucional interpuesta en su contra por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena.

"Esto forma parte de lo que nosotros venimos denunciando semanas atrás. La señora presidenta está siendo víctima de una persecución que tiene como base la Fiscalía de la Nación. Es intolerable. Y habiéndose indicado ahí con absoluta claridad cuáles son los cuatro únicos en el que puede ser acusada la presidenta de la República, en un exceso que media la potestad de la señora presidenta, que está afectando el ejercicio de sus funciones constitucionales", precisó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Adrianzén adelanta que denuncia constitucional contra Boluarte será archivada en Congreso: "Buscan delitos donde no hay"

Asimismo, el premier indicó que confían que el Poder Legislativo no pase por alto esta denuncia constitucional contra la presidenta. 

"No solamente se le haya denunciado en primer término y por un plazo de 60 días que ya se venció, plazo en el que por lo menos, teniendo en consideración la alta investidura de la presidencia, debió archivarse o, en el extremo insólito, formular una acusación. ¿Qué han hecho? Han ampliado por 80 días más esa investigación. Por eso, la defensa en ejercicio correcto ha pedido un control de plazos y ¿cuál fue la respuesta? Presentar una acusación constitucional. Eso es intolerable, eso es una persecución que denunciamos aquí y que confiamos que el Poder Legislativo no va a pasar por alto", apuntó.

TAMBIÉN PUEDES VER | "Gobierno no cesará en el esfuerzo de promover proyectos mineros", asegura Gustavo Adrianzén

Adrianzén desde el Congreso

Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros fue citado para el día de hoy por la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República para manifestarse sobre la intención del Gobierno actual de fusionar los organismos reguladores del Estado.

Esta citación responde al proyecto de ley N°7752/2023-PE, que busca realizar modificaciones en la ley de Marco de los Organismos Reguladores en los servicios públicos, con la intención de fusionar a las instituciones del Ositran, Osiptel, Osinergmin y Sunass, para englobar un "Organismo Regulador Multisectorial".

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.