Guillermo Bermejo, congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, llegó este lunes a la Fiscalía de la Nación para responder, en calidad de testigo, por las investigaciones que se sigue por el golpe de Estado que asestó el vacado expresidente Pedro Castillo, ocurrido el pasado 7 diciembre.
A su salida del Ministerio Público, el legislador izquierdista dijo que acusará a Américo Gonza (Perú Libre) por haber dicho que Bermejo le prometió a Castillo el apoyo de 6 mil reservistas para consolidar el quiebre del orden constitucional.
"El 7 de diciembre, Bermejo le ofreció traer seis mil reservistas al presidente para cerrar el Congreso. ¿En qué cabeza cabe que se va a cerrar el Congreso con reservistas? Eso es engañar y por eso el presidente hizo lo que hizo, porque le dijeron que iba a tener el apoyo de la gente, de la calle, del pueblo, cosa que no hubo, lo hicieron saltar al vacío", sostuvo Gonza.
En respuesta, Guillermo Bermejo anunció que denunciará a su colega perulibrista por "irresponsable".
"Lo pienso querellar en los próximos días porque ha dicho, de manera irresponsable, que yo habría prometido traer a 6 mil reservistas", dijo a la prensa.
"Es un irresponsable. Yo creo que, entre colegas, sobre todo, tenemos que tener mucho cuidado a la hora de querer acusar sobre algo y su argumento de que le dijeron es de gente chismosa", agregó.