Política


Guillermo Bermejo habría coordinado y pactado distribución de dinero por obras en La Unión

Un audio evidencia las coordinaciones que los asesores en la sombra de Bermejo hicieron para concertar la entrega de dinero por cuatro obras que se realizaron en la Municipalidad de La Unión (Piura).


Portada: Guillermo Bermejo habría coordinado y pactado distribución de dinero por obras en La Unión Guillermo Bermejo es investigado. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Guillermo Bermejo (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) ha sido implicado en la investigación a la red criminal 'Los Operadores de la Reconstrucción', en marco del caso 'La Unión'. El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder realizó esta madrugada el allanamiento de inmuebles y la detención preliminar de una serie de investigados, entre ellos dos asesores del parlamentario izquierdista.

En la resolución judicial, se incluye la transcripción de un audio sobre las coordinaciones que los asesores en la sombra de Bermejo hicieron para concertar la entrega de dinero por cuatro obras que se realizaron en la Municipalidad de La Unión (Piura), cuando Fernando Ipanaqué Mendoza, presunto líder de 'Los Operadores de la Reconstrucción', era el alcalde del distrito, luego de la autorización de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). 

Los asesores de Guillermo Bermejo fueron identificados como Francisco Jaime Jara Aguirre y Yul Osterlin Valdivia Beteta. Ambos recibieron una orden de detención preliminar por 10 días, al igual que el exdirector ejecutivo de la ARCC, Robert López.

Según el Ministerio Público, Jara Aguirre y Valdivia Beteta son integrantes de la “organización criminal enquistada en el poder” junto con el vacado expresidente Pedro Castillo, el prófugo empresario Segundo Sánchez Sánchez, el congresista Guillermo Bermejo, y otros. 

En la carpeta fiscal, Bermejo no ha sido incluido como investigado, debido a que, por su condición de parlamentario, la Fiscalía de la Nación es la encargada de indagarlo.

Sin embargo, en la resolución judicial, cuando se describe la imputación a Francisco Jara por el delito de organización criminal, se lee lo siguiente: “En concreto, con el congresista de la República Guillermo Bermejo Rojas habría coordinado y pactado la distribución de porcentajes de dinero una vez que cuatro obras en el distrito de La Unión (Piura) se lancen a licitación pública”.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.