Política


Guido Bellido sobre supuesta coima a Guillermo Bermejo: "No me voy a sumar al cargamontón"

El congresista de Perú Bicentenario se refirió a lo dicho por un colaborador eficaz, que acusó a Bermejo de recibir una coima de S/40 mil.


Portada: Guido Bellido sobre supuesta coima a Guillermo Bermejo: "No me voy a sumar al cargamontón" Guido Bellido, congresista de Perú Bicentenario. Fuente: Andina.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Guido Bellido (Perú Bicentenario) se pronunció sobre las recientes declaraciones de un colaborador eficaz que acusa a su colega Guillermo Bermejo (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) de recibir S/40 mil para autorizar fondos públicos a obras de construcción, en el marco del caso 'Los Operadores de la Reconstrucción'.

"Es labor del Ministerio Público de hacer las diligencias correspondientes. No me voy a sumar al cargamontón que siempre es. A pesar de que Bermejo hizo algo similar conmigo, pero yo tengo una manera correcta de proceder", dijo a Canal N.

El colaborador CE-29-2023-Eficcop aseguró que Bermejo aceptó S/40 mil como parte del 1,5% que pedía al entonces alcalde de La Unión, Fernando Ipanaqué, para autorizar fondos públicos a obras de construcción en esa jurisdicción.

El exburgomaestre le entregó el dinero en un sobre manila a Yul Valdivia, asesor en la sombra del parlamentario izquierdista, quien llevó el encargo hasta la casa de su jefe en el distrito de Santiago de Surco.

Sin embargo, Bermejo le habría manifestado que el encargado de recepcionar el monto era Jaime Jara, su asesor que fue detenido durante un megaoperativo por el caso 'Los Operadores de la Reconstrucción'.

"Al salir [Bermejo] de su casa, Yul Valdivia le hace entrega del sobre de manila con los S/40.000, teniendo como respuesta de parte del congresista: ‘No seas pendejo, compa, el ‘Chato’ Jara es el encargado’, en referencia a que el dinero debía ser entregado a Jaime Jara [asesor del parlamentario]", reveló el testigo.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.