Política


Guido Bellido en contra de que Dina Boluarte despache desde el extranjero: "Esto es un abuso"

El congresista de Perú Bicentenario dijo que le permitirán a Dina Boluarte conducir "el país por WhatsApp".


Portada: Guido Bellido en contra de que Dina Boluarte despache desde el extranjero: "Esto es un abuso" Guido Bellido, congresista de Perú Bicentenario. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Guido Bellido (Perú Bicentenario) se pronunció en contra de que Dina Boluarte ejerza la Presidencia desde el extranjero de manera remota. 

"¿Qué pasa si Dina Boluarte sale y no regresa? No han dejado salir a Pedro Castillo a Colombia por un día y, ahora, van a permitir que alguien conduzca el país por WhatsApp. (...) Esto es un abuso de la mayoría de congresistas que están a favor de Dina Boluarte", dijo a Exitosa.

La Ley 31810 fue publicada este jueves 29 de junio en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano. Se debe precisar que esta medida solo se podrá ejecutar ante la necesidad de viajar al exterior y la ausencia de vicepresidentes.

"En caso de que el presidente de la República deba salir del territorio nacional y no haya vicepresidentes en ejercicio, de manera excepcional, el presidente de la República se mantiene a cargo del despacho presidencial empleando tecnologías digitales. Es obligatoria la implementación de mecanismo de seguridad digital para el uso de dichas tecnologías", dice la norma.

Además, precisa que para despachar de forma remota tendrá que pasar un proceso de autorización por parte del Congreso de la República. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.