Política


Guido Bellido critica a Digna Calle: "Si va a tener licencia ilimitada, para qué es congresista”

La congresista de Podemos Perú viajó a Estados Unidos desde enero de este año.


Portada: Guido Bellido critica a Digna Calle: "Si va a tener licencia ilimitada, para qué es congresista” Guido Bellido, vocero de Perú Bicentenario. Fuente: Andina.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El vocero de Perú Bicentenario, Guido Bellido, se pronunció en contra de las "licencias ilimitadas" como el caso de la congresista Digna Calle (Podemos Perú), que lleva más de 6 meses fuera del país.

Es por ello que le recomendó a la legisladora que viajó desde enero a Estados Unidos, que le dé su puesto al accesitario. 

"Yo he presentado un proyecto que debe ser debatido en este periodo para que no existan este tipo de licencias, si voy a tener este tipo de ilimitadas para qué voy a ser congresista. Para presentarse a congresistas hay que trabajar y uno debe tener el tiempo. Si no tengo tiempo, que el accesitario asuma su puesto y problema resuelto", indicó.

DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA DIGNA CALLE

La congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) anunció el último martes que ha presentado una denuncia constitucional contra la parlamentaria Digna Calle, quien solicitó 60 días más de licencia personal.

"El día de hoy estoy emitiendo una denuncia constitucional por la infracción del artículo 92 de la misma Constitución Política, que todo congresista tiene que trabajar hasta por 24 horas para poder trasladar esas necesidades tras las fechas", dijo Portalatino ante la prensa. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.