El Gobierno retrocedió y recovó la designación del comandante PNP Ronal Núñez como agregado policial en la Embajada del Perú en Chile por estar involucrado en el caso Sheyla Cóndor.
Núñez fue el comisario de la Comisaría de Santa Luzmila en Comas, dependencia hasta donde llegó la madre de la fallecida para interponer la denuncia por la desaparición de su hija, Sheyla.
Sin embargo, en el recinto policial no se habría recibido el pedido de la madre, quien aseguró que el personal de la comisaría protegió al presunto victimario.
Sheyla Cóndor, de 26 años de edad, fue descuartizada presuntamente por el suboficial PNP Darwin Condori, quien la llevó con engaños a su departamento para luego cometer el atroz crimen.
Condori, presuntamente, se quitó la vida en un hostal de San Juan de Lurigancho cuando se enteró de que la Policía lo buscaba. Sin embargo, su muerte generó mayor suspicacia.
La Fiscalía aún viene investigando el caso que conmocionó a toda la sociedad. En la indagación está incluido Núñez Díaz, es por eso que su designación causó polémica.
Gobierno dejó sin efecto su decisión
Ante las críticas, el Gobierno reculó y a través de una resolución del Ministerio del Interior (Mininter), la cual llevó la firma de la presidenta Dina Boluarte y el ministro de la cartera, Juan José Santiváñez, dejaron sin efecto la designación del comandante PNP Ronal Núñez.
Núñez había sido nombrado como agregado policial en la Embajada del Perú en Chile el 30 de diciembre, sin embargo, la decisión fue reevaluada el 31 de diciembre por la comisión encargada, determinando la revocatoria de la decisión.
“Luego de la evaluación de la información proporcionada, los miembros de la Comisión Especial decidieron que el comandante PNP Núñez Díaz Ronal Teodosio, debe ser relevado en la designación de cargos en Misión Diplomática“, redactaron en la misiva.