Política


Gobierno autorizó que el canciller Javier González-Olaechea viaje a Alemania

El ministro de Relaciones Exteriores participará de la Sexagésima Conferencia de Seguridad de Múnich.


Portada: Gobierno autorizó que el canciller Javier González-Olaechea viaje a Alemania Gobierno autorizó viaje de canciller. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Gobierno autorizó al ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, ausentarse del país del 14 al 19 de febrero para viajar a Alemania, donde participará de la Sexagésima Conferencia de Seguridad de Múnich.

La resolución suprema, publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que su despacho queda a cargo del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, mientras dure su ausencia.

La Conferencia de Seguridad de Múnich se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero en la referida ciudad.

TAMBIÉN PUEDES VER | Aníbal Torres reconoce haber vulnerado regla de conducta: "Efectivamente, he incurrido en negligencia"

En la parte considerativa se reseña que dicho evento es uno de los principales foros a nivel mundial en el cual se debate la política de seguridad internacional. Asimismo, constituye un espacio que permite compartir, debatir y promover las mejores soluciones ante los desafíos que actualmente afronta la seguridad global.

Además, se precisa que el canciller sostendrá reuniones con los actores más importantes en la toma de decisiones de la seguridad internacional, tanto en la conferencia misma como en los eventos paralelos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rafael Vela admite amistad con Villanueva y Benavides: "Habitualmente nos reuníamos"

Durante dichas actividades, agrega el texto, el ministro González-Olaechea pondrá de manifiesto la posición y el liderazgo de Perú en temas de seguridad regional, con énfasis en la iniciativa peruana presentada en el marco de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que se tradujo en la adopción de la Decisión 922: “Acciones conjuntas urgentes para la lucha contra la delincuencia organizada transnacional”.

El dispositivo lleva la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte; y del titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.