La exministra de la Mujer, Gloria Montenegro, reconoció que Pedro Castillo nunca estuvo preparado para asumir la Presidencia de la República.
Es por eso que al ser consultada sobre el porqué votó por el profesor, la exintegrante del Gabinete de Martín Vizcarra respondió: “¿Y qué querías, que vote por Keiko?”
“Yo espero que se llegue el momento en el país en que tengamos que elegir entre los mejores y no los peores”, agregó.
No obstante, Montenegro asumió su voto, sin embargo, dejó en claro que a pesar de que haya opciones ‘malas’, siempre votará en contra de Keiko Fujimori.
“Por supuesto que lo asumo (mi voto) y soy responsable de ellos, pero que no me digan los que ponen por tercera vez a Keiko en una elección, en el que va a llegar ella con el peor, para que vote por ella”, expresó.
Gloria Montenegro defiende su voto
Al ser replicada, la exministra argumentó que, según su criterio, Keiko no tenía un buen plan de gobierno, por el contrario, la de Castillo “tenía más desarrollada la parte social”.
“¿Leyó el plan de gobierno de Castillo? ¿No le dio miedo?”, le preguntaron. La exministra contestó que “no” porque el hoy preso por golpe de Estado “no sabe ni lo que es el socialismo ni comunismo”.
“Eso es mentira cuando señalan a Pedro Castillo y le dan un panorama de comunista, de socialista. Pedro Castillo no sabe ni lo que es el socialismo ni comunismo, él actúa porque lo empujan. Lamentablemente, tenemos lo que tenemos”, sostuvo en entrevista para RPP.