Política


Geiner Alvarado le prometió más de S/2 millones en coimas a Pedro Castillo: "No pregunte de dónde es la plata"

Salatiel Marrufo reveló que el dinero debía entregarse en julio al vacado expresidente como parte de una 'bonificación' por Fiestas Patrias.


Portada: Geiner Alvarado le prometió más de S/2 millones en coimas a Pedro Castillo: "No pregunte de dónde es la plata" Pedro Castillo, vacado expresidente., Fuente: Andina.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, reveló que el exministro Geiner Alvarado le prometió una millonaria suma de dinero al vacado expresidente Pedro Castillo para que la empresaria Sada Goray asegure la venta de un terreno en Piura.

"No pregunte de dónde es la plata, pero no es de licitaciones públicas. Son 500 mil soles y en el mes de julio le daré dos millones", le dijo el entonces ministro de Vivienda a Castillo Terrones cuando le daba una coima.

En enero del 2022, Goray invitó a Marrufo a su casa de La Molina para indicarle que su compañía Marka Group tenía un terreno de 50 hectáreas, ubicado en Piura, y quería donar al Ministerio de Vivienda dos hectáreas para que construyan un local de Sencico con la finalidad de darle más valor al predio.

Fue entonces que el exjefe del Gabinete de Asesores de la cartera de Vivienda se lo comunicó a Alvarado, quien le dijo que hablara con el director ejecutivo de Sencico. Este último indicó que había un presupuesto de S/18 millones para adquirir un terreno.

REPARTO DE GANANCIAS

'Cuarto Poder' señaló que Marrufo y Goray acordaron realizar una venta ficticia. Luego de que se hubiera pagado los 18 millones de soles, se descontarían los impuestos a favor de la empresaria y la diferencia se le daría en efectivo a Marrufo.

Después de que este le informara a Alvarado que la ganancia sería de más de 10 millones de soles, el extitular de Vivienda contestó que S/2 millones eran para Pedro Castillo y debían entregarse en julio como 'bonificación' por Fiestas Patrias.

"Gracias, tú te vas a seguir quedando de ministro, nadie te va a sacar. Yo te lo garantizo", le habría manifestado Castillo, según declaró Marrufo.

Se debe precisar que la venta se congeló. Y ahora Sada Goray es una colaboradora eficaz que yace en el extranjero, mientras que la Fiscalía evalúa acusarla por organización criminal.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.