Política


Geiner Alvarado colocó a dos funcionarios en Ministerio de Vivienda para ganar licitación de S/1,000 millones [VIDEO]


Portada: Geiner Alvarado colocó a dos funcionarios en Ministerio de Vivienda para ganar licitación de S/1,000 millones [VIDEO]

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Contracorriente tuvo acceso a un documento oficial que reveló los nombres de los dos funcionarios designados en el Ministerio de Vivienda para favorecer con obras de S/1,000 millones.

Los directores colocados en el proyecto Nacional de Saneamiento Urbano y el Proyecto Nacional de Saneamiento Rural fueron elegidos por Alejandro Sánchez, dueño de la casa Sarratea, en coordinación con el ahora ministro de Transportes, Geiner Alvarado (antes en Vivienda, Construcción y Saneamiento).

PUEDES VER | Digna Calle sobre adelanto de elecciones: “Aún sigo esperando que se abra el debate”

La resolución de fecha 19 de agosto del 2021, 20 días después que Pedro Castillo Terrones se hiciera presidente, y Alvarado su estratégico y conveniente ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, se eligió a José Miguel Kobashikawa Maekawa en el cargo de Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural. Meses después, con fecha 5 de octubre del 2021, Juan Carlos Jurado Villanueva llegó como Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano.

En el documento oficial, se lee que el colaborador eficaz, que sería Zamir Villaverde, de acuerdo a Combutters, le narra al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) que la finalidad era ganar una licitación de mil millones de soles, que se manejaría en la Oficina de las Naciones Unidad de Servicios para Proyectos (UNOPS).

PUEDES VER | Heidy Juárez tras filtración de audio en APP: “Nos quieren fraccionar”

Y en efecto, en septiembre del 2021, Geiner Alvarado firmó el convenio con la UNOPS, una inversión de cerca de mil millones de soles, tal cual lo narra el colaborador, esta consiste en un beneficio para la región Juliaca y es un mega proyecto que contempla la instalación de redes de agua potable, entre otros. ¿Cuál es el monto aprobado? S/1,091 millones de soles, tal cual dijo el colaborador, es una obra de mil millones de soles.

MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

https://www.youtube.com/watch?v=7VWp_KCXfug&feature=youtu.be

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.