Política


Freddy Díaz: Poder Judicial extiende por nueve meses prisión preventiva en su contra

Desaforado congresista es investigado por el delito de violación sexual contra una extrabajadora de su despacho parlamentario.


Portada: Freddy Díaz: Poder Judicial extiende por nueve meses prisión preventiva en su contra Freddy Díaz. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este miércoles, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dispuso extender por nueve meses la orden de prisión preventiva contra el desaforado congresista Freddy Díaz.

El exintegrante de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) viene siendo investigado por el delito de violación sexual en desmedro de una extrabajadora de su despacho parlamentario.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gobierno oficializa estado de emergencia en varios distritos por lluvias: ¿cuáles son?

"El Poder Judicial amplía el plazo de la prisión preventiva impuesta al excongresista Freddy Díaz Monago, quien es investigado por el delito de violación sexual en agravio de una trabajadora que laboraba en su despacho congresal en 2022", comunicaron en redes sociales.

Con esta ampliación, el exlegislador se mantendrá internado en un penal hasta el 19 de agosto de 2024, mientras avanza su proceso judicial.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte y Guillermo Lasso se reúnen este miércoles: ¿qué actividades encabezan?

De otro lado, el Poder Judicial señaló que el Ministerio Público identificó una conducta obstruccionista de Díaz Monago, "al ocultar evidencia y pedir que una testigo de la víctima retire la denuncia".

Asimismo, se indicó que la investigación adquirió el carácter de "compleja", por lo que en dicho plazo se acopiarán elementos de convicción.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.