Política


Freddy Díaz: ¿cuándo el Poder Judicial evalúa la prolongación de prisión preventiva en su contra?

Medida de coerción para inhabilitado congresista, investigado por el delito de violación sexual, vence el próximo 19 de noviembre.


Portada: Freddy Díaz: ¿cuándo el Poder Judicial evalúa la prolongación de prisión preventiva en su contra? Freddy Díaz. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Poder Judicial tiene en agenda evaluar la prolongación de la prisión preventiva en contra del excongresista de la República, Freddy Díaz.

Díaz Monago es investigado por el delito de violación sexual en desmedro de una trabajadora de su despacho, mientras se desempeñaba como legislador.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: semana de representación comienza este lunes

Actualmente, se encuentra recluido, desde el 20 de febrero del presente año, en el establecimiento penitenciario de Lurigancho, donde cumple 9 meses de prisión preventiva.

FECHA EN LA QUE SE EVALÚA PROLONGACIÓN DE SU PRISIÓN PREVENTIVA

Desde el Ministerio Público se advirtió que la prisión preventiva contra Freddy Díaz vence el próximo 19 de noviembre. Ante ello, este lunes, 23 de octubre, se define si se amplía la medida de coerción.

TAMBIÉN PUEDES VER | Lambayeque: Dina Boluarte supervisó la obra de prevención ante la llegada del Fenómeno del Niño

Recordemos que el pleno del Parlamento aprobó su inhabilitación el 12 de febrero pasado, luego de que una mujer denunciara que este la ultrajó el 27 de julio último dentro de las instalaciones del Legislativo.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.