Política


Fray Vásquez, prófugo sobrino del golpista Pedro Castillo, se encuentra en el país

"Desconocía el paradero de mi cliente, sin embargo (hace unos días) él me ha confirmado que se encuentra en el país", dijo su abogado.


Portada: Fray Vásquez, prófugo sobrino del golpista Pedro Castillo, se encuentra en el país

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Fray Vásquez, prófugo sobrino del golpista Pedro Castillo, se encuentra en el país, reveló este míercoles su abogado Iván Ramírez. Sobre el familiar del vacado expresidente pesa una orden de prisión preventiva de 36 meses por presunta colusión agravada en organización criminal en agravio del Estado por el caso Puente Tarata.

"Desconocía el paradero de mi cliente, sin embargo (hace unos días) él me ha confirmado que se encuentra en el país", dijo en RPP. 

El letrado descartó que Fray Vásquez, quien hoy cumple 100 días prófugo de la justicia, tenga intención de entregarse a la justicia en el corto plazo, mientras el Ministerio Público no corrija imputaciones en su contra.

"Es por eso que Fray ha decidido, por el momento, no ponerse a derecho; mientras se siga investigando con pocos elementos de convicción, ha quedado descartada esa posibilidad. (...) No descartamos que se entregue a la Fiscalía, pero con las garantías" procesales correspondientes", manifestó. 

Iván Ramírez cuestionó que se impute a su defendido por el hecho de haber coincidido con el empresario Zamir Villafuerte en Palacio de Gobierno.

Finalmente, el abogado dijo que no le consta que el sobrino de Pedro Castillo haya permanecido oculto por varios meses en la casa de Jorge Hernández Fernández, alias 'El Español' en La Molina. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.