Política


Francisco Tudela: "Hamás es una organización terrorista"

El excanciller señaló que el territorio Cisjordania no participa del ataque terrorista. "Los palestinos que defienden a ese gobierno están consternados con lo que ha sucedido", señaló.



Francisco Tudela sobre Israel. Fuente: Combutters.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El excanciller Francisco Tudela condenó este lunes los ataques terroristas de Hamás contra Israel, que ha dejado por el momento unas 1,400 personas fallecidas. Además, según información de CNN, el número de heridos ha superado los 2,600.

"Hay pocas posibilidades en que se desate un conflicto mundial a raíz de un ataque terrorista criminal masivo. Yo no diría ni que es una invasión, ni que es una guerra, porque es la lucha contra el terrorismo", dijo en el programa 'Combutters'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Milagros Leiva: "A Vicente Romero se le escapó a Vladimir Cerrón"

El exministro del Exterior señaló que el territorio Cisjordania no participa del ataque terrorista. "Los palestinos que defienden a ese gobierno están consternados con lo que ha sucedido. En cambio, en el sur, en la Franja de Gaza, hay un gobierno que es Hamás, que es una organización terrorista sindicada como tal por una multiplicidad de naciones del mundo", explicó. 

Francisco Tudela dijo, en tal sentido, que un drama que más de 2 millones de personas estén gobernadas tiránicamente por una organización terrorista, cuyo fin es "destruir al estado de Israel y sustituirlo por un estado islámico". 

TAMBIÉN PUEDES VER | Alex Contreras: "Se aprobó un proyecto de ley que aprueba la creación del nuevo sistema previsional"

"Este atroz ataque que ha sufrido Israel, a partir del sábado, es una cosa sin precedentes. Han penetrado en 22 puntos el territorio del sur de Israel. Es una falla de seguridad y de inteligencia enorme. (...) El infierno se desencadenó el sábado, ha sido una cosa meticulosamente planeada", indicó.   

Finalmente, Tudela sostuvo que el "salvajismo" del ataque contra Israel no tiene justificación política. "Este es un acto criminal, una guerra hacia una distinción entre combatientes y no combatientes", sentenció. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.