Política


Flor Pablo anuncia moción para retirar a José María Balcázar de la presidencia de la Comisión de Educación

Ello, debido a que Balcázar se mostró a favor del matrimonio para menores de 14 años.


Portada: Flor Pablo anuncia moción para retirar a José María Balcázar de la presidencia de la Comisión de Educación Flor Pablo, José María Balcázar Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista Flor Pablo (Partido Morado) se refirió a las declaraciones de su colega, José María Balcázar (Perú Bicentenario), quien está a favor del matrimonio en menores de 18 años.

En diálogo con RPP, la parlamentaria rechazó lo dicho por Balcázar y anunció que presentará una moción para retirarlo de la presidencia de la Comisión de Educación.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gobierno anuncia “reunión bilateral” con Joe Biden, pero Casa Blanca no incluye a Dina Boluarte en su agenda

"Ayer, sus declaraciones fueron lamentables (…) normalizando una realidad dura en nuestro país que es la violencia sexual, diciendo que en el colegio los profesores están con los alumnos (…) ¿Qué es eso? Si estábamos espantados con las cosas que decía, ayer sus declaraciones han sido peores", indicó.

"Estoy conversando con algunos colegas para presentar una moción solicitando el cambio del presidente de la Comisión de Educación. Podemos tener diferencias (…), pero hay temas donde no podemos ser permisivos y uno de ellos es justificar la violencia hacia las niñas. Él ha sido un opositor de este proyecto, lo ha demostrado hasta el final", agregó Pablo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: Comisión investigadora de empresas chinas recogió declaración del golpista Pedro Castillo

Como se recuerda, José María Balcázar señaló que "todos tienen relaciones sexuales", incluidas las menores de edad, por lo que se debía mantener "el Código Civil".

"La ley lo autoriza. En otros países es de 13 para arriba, siempre que no haya violación. Todo el mundo tiene relaciones. Profesores con alumnas, maestras con alumnos, entre alumnos también”, manifestó el legislador.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.