Política


Flavio Cruz comete lapsus en aniversario de captura de Abimael Guzmán: "Nunca olvidemos el 12 de setiembre del 2012"

"Hoy conmemoramos el inicio de un proceso de derrota del terrorismo", dijo el legislador izquierdista en conferencia de prensa.



Flavio Cruz comete lapsus en aniversario de captura de Abimael Guzmán. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

 

El congresista Flavio Cruz (Perú Libre) cometió este martes un lapsus sobre el aniversario de la captura del sanguinario terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

Como se recuerda, el 12 de setiembre de 1992, los integrantes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) detuvieron al genocida en el distrito de Surquillo. Sin embargo, el parlamentario Cruz señaló que la captura se sucedió en el 2012.  

"Los que somos del sur, fundamentalmente de Ayacucho, Cusco, Arequipa, Puno, que hemos sido víctimas del terrorismo, tenemos que tener memoria para que nunca olvidemos el acontecimiento que se dio un 12 de setiembre del 2012. Eso debe quedar siempre en la retina de la población de todas las generaciones", dijo en conferencia de prensa desde el Parlamento. 

"Por eso se conmemora las fechas, y hoy conmemoramos justamente el inicio de un proceso de derrota del terrorismo", agregó el legislador izquierdista. 

Flavio Cruz sostuvo, en tal sentido, que convoca siempre al sector de educación para que se agende una actividad pedagógica y recordar cómo es que un terrorista cayó en manos de la Policía Nacional. 

"Siempre vamos a estar contra del terrorismo, venga de donde venga, inclusive cuando venga del Estado", sentenció.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.