Política


Flavio Cruz: "A Perú Libre le importa poco si se va la JNJ, ¿qué ganamos nosotros?"

"La fiscal de la Nación está muy bien suspendida, pero eso no lo santifica a la JNJ de ninguna manera", dijo el legislador perulibrista.


Portada: Flavio Cruz: "A Perú Libre le importa poco si se va la JNJ, ¿qué ganamos nosotros?" Flavio Cruz sobre la JNJ. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Flavio Cruz (Perú Libre) minimizó la moción presentada por su colega Jorge Montoya (Renovación Popular) para remover inmediatamente a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), por haber suspendido en un proceso irregular a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.

En conversación con Exitosa, el parlamentario manifestó que a su bancada "le importa poco" si la moción logra tener éxito en el Pleno de este viernes 18 de diciembre. Sostuvo que la posible destitución de los magistrados no les genera preocupación, ya que un grupo similar los sustituirá en el cargo.

"Es un tema de los que han propuesto la moción. Nos importa poco si se alcanzan los 87 o no, porque igual si se va la junta, ¿qué ganamos nosotros? Entrará otro grupo de similar naturaleza y harán lo mismo. Nosotros vamos por el cambio profundo de las cosas", expresó el parlamentario. 

Flavio Cruz adelantó que su bancada Perú Libre aún no tendría una decisión final sobre la moción. Según señaló el congresista, ello recién ocurrirá luego de que los miembros señalados asistan al Congreso para exponer sus argumentos.

"Espero escucharlos y luego, finalmente, vamos a tomar una decisión. Nosotros somos un partido antisistema y este sistema no lo hemos construido nosotros y vemos que no funciona. No sabemos si alcanzarán los votos para ver qué más proponemos, de repente terminamos teniendo la razón diciendo esto no va más", indicó.

SOBRE PATRICIA BENAVIDES 

Por otro lado, el legislador saludó la suspensión de Patricia Benavides como fiscal de la Nación; no obstante, recalcó que ello no exime a la JNJ su "deficiente desempeño".

"La fiscal de la Nación está muy bien suspendida, pero eso no lo santifica a la JNJ de ninguna manera. Ya hemos conocido su deficiente desempeño. Se supone que es una institución de alto desempeño que debió demostrarlo", puntualizó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.