Política


Fiscalía solicitó el levantamiento del secreto de comunicaciones de Pedro Castillo, Juan Silva y Geiner Alvarado

Este requerimiento que le han solicitado al Poder Judicial es en el marco de las investigaciones por los casos de Petroperú, Puente Tarata y Ministerio de Vivienda.


Portada: Fiscalía solicitó el levantamiento del secreto de comunicaciones de Pedro Castillo, Juan Silva y Geiner Alvarado Geiner Alvarado, Pedro Castillo y Juan Silva. Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El expresidente golpista Pedro Castillo, Juan Silva (prófugo de la justicia) y Geiner Alvarado, exministros de Transportes y Comunicaciones y Vivienda, Construcción y Saneamiento, respectivamente, están siendo investigados por los casos de Petroperú, Puente Tarata y Ministerio de Vivienda.

En esa medida, la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos le ha solicitado al Poder Judicial el levantamiento de las comunicaciones de los exintegrantes del Estado. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Sada Goray y Mauricio Fernandini: PJ confirma 30 meses de prisión preventiva para ambos

El requerimiento lo ha realizado el fiscal Helder Uriel Terán Dianderas, que lo ha solicitado ante el despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, quien programó la audiencia para el martes 7 de noviembre.

Cabe señalar que el requerimiento no es solo conocer las conexiones telefónicas que han realizado los políticos, en mención, durante su estadía en el gobierno, sino que también el Ministerio Público requiere el levantamiento del secreto bancario del exmandatario, Silva y Alvarado. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Freddy Díaz: MP pide ampliación por 9 meses de prisión preventiva para excongresista acusado de violación

Si se levanta el secreto bancario, la Fiscalía de la Nación podrá conocer las cuentas, los saldos y los movimientos de los implicados. Como se recuerda, en el caso Petroperú, el expresidente Pedro Castillo habría recibido un millonario soborno a cambio de designar a Hugo Chávez Arévalo como gerente general de la entidad petrolera.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.