La Tercera Fiscalía Provincial de Extinción de Dominio de Lima, a cargo del fiscal Luis Jesús Aguirre Naupari, logró que se declare fundada la medida cautelar de incautación de tres barras de oro doré, valorizadas en aproximadamente en US$ 1,5 millones.
El material incautado en la sede del Banco de la Nación, y con un peso superior a los 36 kilogramos, pertenece a la empresa Minera Las Lomas Doradas S.A.C., vinculada a la familia Miu Lei, que es investigada por supuestos actos ilícitos en aparente complicidad con Andrés Hurtado.
Las pesquisas realizadas por el Ministerio Público exponen que la procedencia del oro sería ilícita, pues la organización no ha podido acreditar de manera fehaciente su origen y existirían indicios que lo vincularían como resultado de la minería ilegal.
Además que los proveedores de la empresa familiar, Oscar Renee Ordoñez Gonzales (empresa Norte 505 S.A.C.), José Manuel Atoche Nole, entre otros, presentan inconsistencias en sus operaciones, lo que sigue reforzando la hipótesis fiscal.
Es válido destacar que, desde el año 2014, la empresa Minera Las Lomas Doradas S.A.C. realizó 396 declaraciones aduaneras de mercancías, cotizadas en US$ 1,014,322,461.95.