Política


Fiscalía de la Nación recaba información sobre injerencia de ministro del Interior en cambios en Policía

Víctor Torres ha sido cuestionado por la destitución de Jorge Angulo de la Comandancia General de la Policía, luego de la agresión de la que fue víctima la presidenta Dina Boluarte.


Portada: Fiscalía de la Nación recaba información sobre injerencia de ministro del Interior en cambios en Policía Ministro Víctor Torres. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Fiscalía de la Nación dispuso recabar información sobre la presunta injerencia del ministro del Interior, Víctor Torres, en los cambios al interior de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"La Fiscalía de la Nación informa que, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, el 1 de febrero de 2024 -previo a calificar los hechos-, dispuso recabar información relacionada con las presuntas injerencias en los procesos de ascensos, pases a retiro y cambios de colocación de oficiales en la Policía Nacional, que serían atribuibles al ministro del interior, Víctor Manuel Torres Falcón", señaló el Ministerio Público en un comunicado difundido por redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES VER | Héctor Ventura: "Red criminal que lideraba Martín Vizcarra recibía el 3.5% por cada obra direccionada"

Recordemos que el ministro Torres ha sido cuestionado por la destitución de Jorge Angulo de la Comandancia General de la Policía, luego de la agresión de la que fue víctima la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho.

Las principales críticas están orientadas a que el titular del Mininter pasó al retiro a Angulo, pese a que este no incurrió en alguno de los considerados que la ley estipula. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Karem Roca: "Mientras yo trabajé en Palacio, Carlos Revilla sí ingresó"

Vale anotar que, después de que el golpista exmandatario Pedro Castillo manoseó los ascensos en la PNP, el Parlamento emitió una ley que establece que el comandante general de la Policía tiene que estar dos años en el cargo y el Gobierno de turno solo puede cesarlo por muerte, enfermedad o por haber cometido un delito grave.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.