Política


Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra Alberto Otárola

Tras la difusión de un audio entre el premier y Yaziré Pinedo, joven que obtuvo contratos por varios miles de soles en el Estado.


Portada: Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra Alberto Otárola Fiscalía inicia diligencias contra Alberto Otárola. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Tras la difusión de un audio entre Alberto Otárola y Yaziré Pinedo, joven que obtuvo contratos por varios miles de soles en el Estado, la Fiscalía de la Nación inició diligencias en contra del presidente del Consejo de Ministros. 

"Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, inició diligencias preliminares contra  Luis Alberto Otárola Peñaranda en su actuación como presidente del Consejo de Ministros, como presunto instigador del delito contra la administración pública - negociación incompatible, en agravio del Estado; y como presunto autor del delito contra la administración pública - patrocinio ilegal, en agravio del Estado", reza el comunicado. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Edward Málaga: "A estas alturas es insostenible la permanencia de Alberto Otárola"

Además, la Fiscalía también inició diligencias en contra de Christian Antonio Flores Magino, jefe de la Oficina de Abastecimiento de la Oficina General de Administración de la Presidencia del Consejo de Ministros, como presunto autor del delito contra la administración pública - negociación incompatible, en agravio del Estado.

También se investiga a Luis Ricardo Obeso Julca, director de Abastecimiento del Ministerio de Defensa, como presunto autor del delito contra la administración pública - negociación incompatible, en agravio del Estado.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fernando Rospigliosi sobre Alberto Otárola: "Ya está liquidado"

De acuerdo con la Fiscalía, estas diligencias es debido a "los hechos vinculados a la contratación de Yazire Pinedo Vázquez en el Ministerio de Defensa y por la gestión realizada para su contratación en la Presidencia del Consejo de Ministros". 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.