Política


Fiscales del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder piden designar a otro coordinador en vez de Daniel Jara

Los fiscales del Eficcop advirtieron que Jara estuvo en reunión con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, la madrugada del último lunes.


Portada: Fiscales del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder piden designar a otro coordinador en vez de Daniel Jara Fiscalía. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Los fiscales del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Eficcop) solicitaron que se designe a otro coordinador encargado, en tanto se resuelve la apelación presentada por Marita Barreto contra su cese.

A través de un documento enviado a la Junta de Fiscales Supremos, los fiscales del Eficcop advirtieron que el actual encargado, Daniel Jara, estuvo en reunión con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, la madrugada del último lunes.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: "Patricia Benavides ha perdido objetividad para continuar en el cargo"

"Lo cual se erigiría como un hecho, cuanto menos cuestionable por el horario y las formas en las que se llevó a cabo dicha reunión, siendo que posteriormente a la misma se conoció de la existencia de la resolución de Fiscalía de la Nación que deja sin efecto designación de la Señora Fiscal Superior Marita Sonia Barreto Rivera como Fiscal Superior Coordinadora del EFICCOP", manifestaron.

Por último, indicaron que se debe cambiar a Jara en salvaguarda de la autonomía e independencia de los fiscales integrantes del Eficcop y en garantía de la cautela y reserva del acervo documentario "que vinculan a diversos casos emblemáticos de connotación nacional".

Como se recuerda, Benavides encargó el último lunes la coordinación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder al fiscal Daniel Jara en reemplazo de Barreto.

TAMBIÉN PUEDES VER | Vicepresidenta del TC, Luz Pacheco: "Al juez le corresponde ejecutar la sentencia y excarcelar a Alberto Fujimori"

Jara es uno de los fiscales que estuvo en la sede del Ministerio Público hasta altas horas de la madrugada el último lunes junto a Patricia Benavides, antes de que se lleve a cabo la operación 'Valkiria V'. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.