Política


Fernando Rospigliosi tras fallo que ordena liberación de Fujimori: "Ha primado la soberanía nacional"

El congresista de Fuerza Popular conversó con Willax.pe y sostuvo que "es indispensable que el Perú se salga de la Corte-IDH de una vez".


Portada: Fernando Rospigliosi tras fallo que ordena liberación de Fujimori: "Ha primado la soberanía nacional" Fernando Rospigliosi. Fuente: Willax.

Compartir vía:

AARON SALOMÓN AARON SALOMÓN

El congresista Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular) destacó que, en su fallo que ordena la liberación del expresidente Alberto Fujimori, el Tribunal Constitucional (TC) haya dicho que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) "no tiene ninguna injerencia en este caso y que el indulto debe ser cumplido, como se estableció en una decisión anterior del TC".

Asimismo, el legislador "naranja" indicó que "ha primado la soberanía nacional y el Estado de derecho", tras la determinación del TC de excarcelar a Fujimori.

AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

- ¿Señalaste que la Corte-IDH quería ver muerto a Alberto Fujimori? ¿Reiteras esa posición?

Sí, por supuesto, porque su participación ya no tenía ningún sentido en esta ocasión. La Corte-IDH no juzga a las personas, sino a los estados, y su intervención en este caso era solamente política, porque sabemos que es un organismo caviar y pretendía que Fujimori muere en la cárcel, dilatando su liberación, sin ir al fondo del asunto. El TC claramente ha dicho que la Corte-IDH no tiene ninguna injerencia en este caso y que el indulto debe ser cumplido, como se estableció en una decisión anterior del TC.

- Es paradójico que la Corte Interamericana de Derechos Humanos señale prácticamente que Alberto Fujimori es la única persona, quizás en el mundo, que no tiene derechos humanos.

Así es, es realmente increíble el grado de politización al que ha llegado esta gente y eso hace indispensable que el Perú se salga de la Corte-IDH de una vez. No tiene sentido participar en un organismo que no toma decisiones jurídicas, sino políticas.

- ¿Qué ha ganado el país con la liberación de Fujimori? ¿Ha primado la soberanía nacional y el Estado de derecho?

Ha primado la soberanía nacional y el Estado de derecho, porque está demostrado que el indulto que se le otorgó a Fujimori, en diciembre del 2017, estuvo bien dado, como era evidente. Solamente por la intervención de los caviares y su influencia en el sistema judicial se le volvió a encarcelar de manera injusta.

- Porque un indulto no se puede revertido.

No hay ninguna razón para eso, pero esta gente no tiene escrúpulos en pisotear la ley y hacer lo que le da la gana, con el poder que, desgraciadamente, llegaron a tener y que ahora quieren recuperar.

- Hay que destacar que el Ejecutivo ha decidido cumplir con la sentencia del TC.

Así es, que el TC ha actuado muy rápidamente y esperemos que el Ejecutivo cumpla con la liberación de Fujimori.

- Porque es su obligación...

No podría desacatar esa decisión porque sería un hecho gravísimo. Esperemos que Fujimori sea liberado en las próximas horas. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.