Política


Fernando Rospigliosi y José Cueto se adhieren a la moción para investigar a la JNJ por causa grave

Ello, tras retiro de firma del legislador Juan Burgos.


Portada: Fernando Rospigliosi y José Cueto se adhieren a la moción para investigar a la JNJ por causa grave Fernando Rospigliosi se adhiere a la moción. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Los congresistas Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular) y José Cueto (Renovación Popular) se han adherido a la moción para que la Comisión de Justicia investigue, por 10 días hábiles, a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por causa grave, tras retiro de firma del legislador Juan Burgos.

"Como el congresista Burgos retiró su firma a la moción sobre la JNJ, yo me he adherido", escribió el legislador de la bancada naranja en su cuenta 'X', antes llamada Twitter. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides asistirá este martes al Congreso, confirmó su abogado Juan Peña

Vale precisar que Rospigliosi envió al Oficial Mayor del Parlamento, Giovanni Forno Florez, un oficio, en la cual solicitó unirse a la moción de Esdras Medina.

"Es grato dirigirme a usted para expresar mi cordial saludo; y al mismo tiempo, solicitarte mi adhesión a la Moción de Orden del Día N° 9428, presentada el 04 de diciembre de 2023 por el Congresista de la República Esdras Ricardo Medina Minaya, mediante la cual se acuerda investigar a los miembros de Ja Junta Nacional de Justicia por causa grave", se lee en el documento. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Ernesto Blume: "Patricia Benavides es víctima de un complot del sector caviar"

Por su lado, José Cueto escribió: "He solicitado adherirme a la Moción de Orden del Día N° 9428 presentada por el Congresista Medina, mediante la cual, se acuerda que la Comisión de Justicia realice una investigación a los miembros de la 
JNJ por causa grave".

¿QUÉ DICE EL OFICIO DE ESDRAS MEDINA?

El legislador Esdras Medina presentó una moción contra la Junta Nacional de Justicia. Ello, por abrir proceso disciplinario inmediato a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

"(...) De conformidad con las publicaciones periodísticas y a la información de acceso público, la Junta Nacional de Justicia, el 28 de noviembre de 2023, dispuso abrir un procedimiento disciplinario inmediato a la Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, por hechos referidos a una investigación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y la Policía Nacional, que la sindica como supuesta líder de una supuesta organización criminal, sin que se haya respetado, incluso, el procedimiento predeterminado por ley para un alto funcionario del Estado peruano", se lee en el documento. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.