Política


Fernando Rospigliosi: Algunas declaraciones de Villanueva habrían sido orientadas por Barreto y Colchado

Congresista advierte que la coordinadora del Eficcop y el jefe del grupo de policías que respalda este equipo fiscal "están acostumbrados a manipular las investigaciones en desmedro de los adversarios de sus jefes".


Portada: Fernando Rospigliosi: Algunas declaraciones de Villanueva habrían sido orientadas por Barreto y Colchado Marita Barreto - Harvey Colchado. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, advirtió que algunas declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, habrían sido "orientadas" por la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), Marita Barreto, y el jefe del grupo de policías que respalda este equipo fiscal, Harvey Colchado.

"Ellos están acostumbrados a hacer eso. Al esbirro este (Colchado) ya se le ha denunciado desde hace tiempo, desde la época de Chávarry o antes, que él orientaba y pretendía presionar a ciertas personas que investigaba para que hicieran algunas declaraciones. Gente que no se prestó al juego lo ha denunciado", declaró Rospigliosi en una entrevista con Expreso.

TAMBIÉN PUEDES VER | Moyano también niega 'pacto' entre gobierno de Boluarte y Fuerza Popular: "No existe acuerdo"

El parlamentario naranja dijo que Villanueva no mencionó en sus testimonios a Barreto y Colchado "porque ellos están acostumbrados a manipular las investigaciones en desmedro de los adversarios de sus jefes".

Apuntó, además, que la jefa del Eficcop viene "protegiendo" a los fiscales Rafael Vela, José Domingo Pérez y Pablo Sánchez y al periodista Gustavo Gorriti.

TAMBIÉN PUEDES VER | Villanueva se contradice y asegura que Benavides fue nombrada fiscal suprema por la JNJ gracias a Ávila y Chero

"Es el colmo del descaro, porque ellos acusaron a Benavides solamente con base en los testimonios de Villanueva, y ahora dice que no todo lo que este individuo declara es para tomarse en cuenta", agregó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.