Política


Félix Chero recibió S/50 mil por cambiar a jefe de la Sunarp, según Salatiel Marrufo

La empresaria Sada Goray envió a Marrufo el currículum de Luis Longaray Chau para que ocupe el cargo que ostentaba Harold Tirado Chapoñán.


Portada: Félix Chero recibió S/50 mil para cambiar a jefe de la Sunarp, según Salatiel Marrufo

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Salatiel Marrufo, exjefe de gabinete de asesores del exministro Geiner Alvarado, reveló al Ministerio Público que en marzo de este año entregó S/50 mil en efectivo al entonces ministro de Justicia, Félix Chero, por cambiar al jefe de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

De acuerdo con Perú 21, en la quincena de marzo último, la empresaria Sada Goray pidió remover al titular de la Sunarp para que su sucesor la ayudara a inscribir en registros públicos un terreno ubicado en Chilca, al sur de Lima.

La representante de la empresa Markagroup envió a Salatiel Marrufo el currículum de Luis Longaray Chau para que ocupe el cargo que ostentaba Harold Tirado Chapoñán.

Es así que, un mes después, Longaray Chau se convirtió en abril como el nuevo titular de la entidad.

Félix Chero le dijo a Marrufo que había accedido al cambio porque el golpista Pedro Castillo “lo había presionado bastante”.

Un día después se reunieron en el restaurante del hotel El Marqués donde, según el colaborador, Chero le dijo: “¿cómo es con la mía?”.

En tanto, Marrufo respondió que no se preocupe y fue a su habitación 605 y sacó de la caja fuerte S/50 mil en efectivo.

“Regresé al restaurante que está en el octavo piso del hotel, le entregué el dinero (a Félix Chero), luego terminó la reunión y él se retiró”, narró el exasesor.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.