Política


Faenón chino en la JNJ para controlar un estratégico puerto en Marcona

Durante esta investigación, un equipo del dominical 'ContraCorriente', junto al alcalde de Marcona, fueron agredidos por un funcionario de la minera China Shougang Hierro Perú.


Portada: Faenón chino en la JNJ para controlar un estratégico puerto en Marcona Faenón chino en la JNJ. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Las últimas declaraciones de Jaime Villanueva han evidenciado un negociado bajo la mesa. Otra empresa china beneficiada y la población de Marcona nuevamente sometida a los intereses que la corrupción pretende imponer sin escrúpulo alguno.

Según Villanueva, el renunciante miembro de la Junta Nacional de Justicia, Henry José Ávila Herrera, había solicitado a cambio de sus votos para elegir a Patricia Benavides como fiscal suprema, que unos terrenos estratégicos en San juan de Marcona que habían regresado a posesión de la Marina de guerra del Perú con la resolución 0320-2022 del 4 de mayo fueran entregados nuevamente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

TAMBIÉN PUEDES VER | Digna Calle: Comisión de Ética leerá este lunes amonestación pública contra congresista

Según ha delatado el 'Filósofo', se trató de una trama de tráfico de influencias promovido por el abogado Carlos Lecaros Duran, gerente general de la empresa china JIN Shao Mining Perú, que pretende construir un puerto minero en la zona. El miembro de la Junta Nacional de Justicia, Ávila Herrera, y el padre del abogado de la empresa china, José Luis Lecaros Cornejo, expresidente del Poder Judicial, trabajaron juntos en Arequipa. Además, Lecaros Cornejo fue integrante de la comisión especial que nombra a los 7 miembros de la JNJ entre ellos su amigo Ávila.

Efectivamente, con esta otra resolución número 0440-2022 del Ministerio de Defensa, del 27 de mayo del 2022, en tiempo récord, los terrenos regresan al Ministerio de Transportes. Aquí comienza una importante historia que todos los peruanos deben atender, porque está en juego la construcción de uno de los principales y estratégicos mega puertos de nuestro país.

TAMBIÉN PUEDES VER | Flavio Cruz: Perú libre se reunirá este lunes para decidir votación sobre informe para inhabilitar a miembros de la JNJ

Por todo Marcona hay diferentes espacios cercados para un supuesto estudio de suelos desde hace muchos años, que sirve de depósito o alquiler de estacionamientos de la misma empresa minera Shougang. El libre tránsito está restringido para todos los peruanos, ni siquiera la municipalidad del distrito puede requerir de ellos. Se necesita urgentemente una actualización del catastro en la zona.

AGREDEN A EQUIPO DE CONTRACORRIENTE

Un equipo del dominical 'ContraCorriente', junto al alcalde de Marcona, fueron agredidos por un funcionario de la minera China Shougang hierro Perú. El equipo de prensa iba camino a la caleta San Nicolas, que es una playa de todos los peruanos a las que todos tenemos derecho a ingresar, pero ese día se les impidió el acceso de forma violenta.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.