Política


Exfuncionario de Petroperú: "Me preocupa que no se haya hecho ninguna investigación en el caso Gunvor"


Portada: Exfuncionario de Petroperú: "Me preocupa que no se haya hecho ninguna investigación en el caso Gunvor"

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Juan Carlos Pasco, exoficial de Cumplimiento de Petroperú, considera que se tiene que investigar las negociaciones que ganó la empresa Gunvor en nuestro país. \"Sus cifras son significativas\", acotó. 

\"Petroperú está obligado a desarrollar todo un proceso de sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento de terrorismo y, por ello, empezamos el concurso \", manifestó en Milagros Leiva, Entrevista.

PUEDES VER | Caso Chinchero: Procurador General del Estado solicita que se reabra investigación a Martín Vizcarra

En otro momento, Carlos Pasco señaló que la recomendación era ir con los mejores y que se investiguen caiga quien caiga. \"Petroperú debería, transparentemente, decir qué hizo entre octubre y diciembre y qué está haciendo ahora. (...) ¿Cuál es la preocupación? Que no se haya hecho ninguna investigación [en el caso Gunvor]\", puntualizó.

Como se recuerda, Raymond Kohut, exejecutivo de la empresa Gunvor, que le vendió US$ 716.8 millones de biocombustible a la petrolera estatal, confesó en Estados Unidos haber pagado sobornos a funcionarios de Petroecuador. Además, estuvo en el Perú en 170 ocasiones.

PUEDES VER | Dina Boluarte: “Cuando Pedro Castillo dijo que está aprendiendo, es una forma de decir que nadie nace para ser presidente”

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.