Política


Excongresista Freddy Díaz será trasladado al penal de Lurigancho, informa el INPE

El exlegislador, acusado de violación, cumplirá los 9 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial.


Portada: Freddy Díaz será trasladado al penal de Lurigancho, informa el INPE

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Instituto Nacional Penitenciario informó este martes que el procesado excongresista Freddy Díaz ha sido clasificado al Establecimiento Penitenciario Lurigancho, donde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial.

El exparlamentario se entregó el último lunes a la justicia luego de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ordenara prisión preventiva en su contra por presuntamente haber violado sexualmente a una extrabajadora de su despacho en las instalaciones del Poder Legislativo.

En conversación con RPP, Emerson Campos, abogado del exlegislador, narró que llegaron a las instalaciones del PJ luego de haber sido notificados y haber leído la resolución. "Lo que nosotros estamos haciendo es ponernos a derecho acatando la orden de la Sala Suprema de Apelaciones. Nosotros, sin necesidad de que se nos busque, hemos venido al Poder Judicial", expresó. 

El letrado enfatizó que el hecho de que una persona obedezca a la ley no significa que está asumiendo su responsabilidad o su culpa. "No hay que confundir o intentar de darle otra connotación: lo que nosotros queremos es que se sepa que Freddy Díaz se está poniendo a derecho porque cree en la justicia de su país", agregó. 

Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó la reconsideración de la votación del informe final de la denuncia contra Freddy Díaz, acusado de violación sexual, y fue inhabilitado de la función pública por 10 años.

Con 77 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones, el parlamentario fue destituido y Nelcy Lidia Heidinger Ballesteros asumió como accesitaria.

Tags: Freddy Díaz

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.