Política


Excongresista Freddy Díaz, acusado de violación, se entregó al Poder Judicial

Tras ordenarse nueve meses de prisión preventiva en su contra.


Portada: Excongresista Freddy Díaz, acusado de violación, se entregó al Poder Judicial

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El excongresista Freddy Díaz se entregó la tarde de este lunes a la justicia luego de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ordenara nueve meses de prisión preventiva en su contra por presuntamente haber violado sexualmente a una extrabajadora de su despacho en las instalaciones del Poder Legislativo.

"Nos encontramos en las instalaciones del Poder Judicial luego de haber sido notificados y haber leído la resolución. Lo que nosotros estamos haciendo es ponernos a derecho acatando la orden de la Sala Suprema de Apelaciones. Nosotros, sin necesidad de que se nos busque, hemos venido al Poder Judicial", dijo Emerson Campos, abogado del exparlamentario, en RPP.

El letrado enfatizó que el hecho de que una persona obedezca a la ley no significa que está asumiendo su responsabilidad o su culpa.

"No hay que confundir o intentar de darle otra connotación: lo que nosotros queremos es que se sepa que Freddy Díaz se está poniendo a derecho porque cree en la justicia de su país", agregó Campos.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó la reconsideración de la votación del informe final de la denuncia contra Freddy Díaz, acusado de violación sexual, y fue inhabilitado de la función pública por 10 años.

Con 77 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones, el parlamentario fue destituido y Nelcy Lidia Heidinger Ballesteros asumirá como accesitaria.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.