Política


Ernesto Blume sobre el retorno a la bicameralidad: "Hay que ponderar el esfuerzo del Congreso"

Bajo esa línea, el expresidente del Tribunal Constitucional señaló que el fujimorismo ha demostrado que es capaz de rectificar sus errores.


Portada: Ernesto Blume sobre el retorno a la bicameralidad: "Hay que ponderar el esfuerzo del Congreso" Ernesto Blume sobre el retorno a la bicameralidad. Fuente: Rey con Barba.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El expresidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, saludó este domingo el retorno a la bicameralidad que se aprobó en el Pleno con 91 votos a favor, 30 en contra y 1 abstención.

"Hay que ponderar el esfuerzo del Congreso de la República por hacer un rescate histórico en una institución. (...) Es decir, la bicameralidad, como sistema de elaboración y producción de las leyes, lo cual garantiza una mayor revisión, una mayor reflexión, unas leyes más meditadas y, por lo tanto, más duradera en el tiempo", dijo en el programa 'Rey con Barba'. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Yahira López, la amiga con derechos que es el eslabón perdido entre los Otárola Peñaranda y los Vizcarra Cornejo

Bajo esa línea, Blume señaló que el fujimorismo ha demostrado que es capaz de rectificar sus errores. "La creación de un Congreso unicameral, desde mi punto de vista, fue un error histórico porque dimos un paso atrás", expresó. 

Luego de resaltar como "positivo" el retorno a la bicameralidad, el extitular del TC sostuvo que se debe ver los detalles de la mencionada reforma. "En líneas generales está bien. Hay dos cámaras: Una cámara de diputados y una cama de senadores", indicó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministra de la Mujer sobre gabinete Adrianzén: "No contamos con denuncias por ningún delito"

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.